Elaboración

El Tequila es una bebida alcohólica regional mexicana obtenida de la destilación de mostos preparados del material extraído de las cabezas de la planta agave tequilana weber variedad azul.

El Tequila Tres Sombreros tiene una amplia gama de productos. En sus variedades 100%, se obtiene íntegramente del material extraído de las cabezas de agave. En el resto, la aportación de dicha planta es del 80%. La producción tanto de tequila como de tequila 100% agave exigen de rigurosas etapas de elaboración en las cuales se forman todas las características peculiares de nuestro producto. La recolección, la cocción y extracción de los jugos, la fermentación, la destilación y el añejamiento, estas etapas son estrictamente controladas y se desarrollan de manera tradicional, personalizando la identidad a nuestro producto.

plantacion

El agave es cultivado en los Altos de Jalisco donde se encuentra Aranda, área geográfica ideal para esta planta ya que en ella predomina la lluvia moderada, temperaturas medias, suelos arcillosos, permeables y de buena aireación además de un alto contenido en hierro, que produce el color rojizo característico de esta zona y que origina tequilas con gustos dulces, frutales y herbales. La cosecha: recolección, o también llamada Jima, se realiza de las cabezas de agave tequila weber variedad azul de 6 a 10 años de cultivos. La cocción se realiza en hornos de mampostería con temperatura y presión controladas.

destileria

La extracción de los jugos se realiza con molinos y con la adición de aguas de la localidad. Los jugos diluidos con aguas se fermentan, añadiéndoles levaduras aisladas y clasificadas en nuestros laboratorios. La destilación es la etapa donde se concentra la paciencia y la sabiduría centenaria de nuestros maestros, los cuales logran con una doble destilación en alambiques tradicionales discontinuos, el resultado de un tequila Blanco de exquisito bouquet. Para las diversas producciones de tequilas Oros, Reposados, Añejos y Extra Añejos se cuenta con una amplia bodega de añejamiento donde los destilados reposan en barriles de roble blanco americano con 200 litros de capacidad, durante un tiempo, según las formulaciones y niveles de producción.

Tequila Tres Sombreros © Beveland distillers 2014 |Política de privacidad

CONFIRMA QUE ERES MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A LA PÁGINA DE TEQUILA TRES SOMBREROS.
DEBES TENER LA EDAD LEGAL PARA VISITAR ESTE SITE.

Selecciona País

Fecha de nacimiento

- -