Jalisco es un trago que, por sus ingredientes, podríamos pensar que es una variante del clásico Margarita. No obstante, tanto su coloración como su sabor no son para nada parecidos.
Esta diferencia se debe al hecho que, a pesar de que el Cocktail Jalisco se caracteriza por su base de tequila, no se elabora con uno convencional, sino con El Tequila Tres Sombreros Citrus, un tequila aromático con menor graduación alcohólica y con un sabor peculiarmente cítrico que aporta mucho juego a la hora de elaborar combinados.
El licor de Tequila Citrus le aportará aroma y sabor al trago. Lo complementaremos con zumo de pomelo para dar al combinado un punto amargo y ese color tan especial. Terminaremos el trago con un poco de azúcar y un dash de triple seco.
Ingredientes:
7 cl de licor de Tequila Tres Sombreros Citrus
12 cl de Zumo de pomelo.
1 dash de Licor Triple Sec
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Verter los ingredientes en coctelera de 70 cl con mucho hielo y agitar unos 12 segundos. Enfriar una copa de “Long Drink” de unos 25 cl aproximadamente con hielo y eliminar el excedente de agua. Una vez servido, se decora con frutas naturales. Para reducir el sabor amargo del cóctel podemos añadir el azúcar al gusto de cada uno.